PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE. CURSO 2023/2024.

Martes, 5 Marzo, 2024

Durante este curso nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en este Plan de Consumo. Dicho Programa ha sido aprobado por las Concejalías de Agricultura, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que en coordinación y de manera conjunta han puesto en marcha un Programa de consumo de frutas y hortalizas.

La empresa responsable y beneficiaria de la ayuda para el suministro y distribución de la fruta y hortalizas, en los centros escolares de Castilla -La Mancha para el curso escolar 2023-2024 es Frutas ELADIO S.L.

En el caso, del consumo de la leche, en el presente curso escolar, la empresa beneficiaria es FEMAR SL

En esta edición se van a realizar 5 entregas de fruta y 3 entregas de leche que recibe el Centro.

El consumo y distribución se llevará a cabo en los meses de febrero a mayo.

Es necesario que en cada una de las entregas se consuma el mismo día de reparto el producto que requiere de conservación en frío, en este caso la fruta en IV Gama. El resto de fruta y/o hortalizas y por último la leche que no necesita frío y su caducidad es mayor.

Según nos indica la empresa con la nueva normativa sobre residuos plásticos con el objeto de reducir su uso para contribuir al Medio Ambiente, los alumnos deberán traer de casa un recipiente apropiado (puede ser un tupper u otro tipo similar de envase higienizado de una ración, con su tenedor) para el reparto y el cosumo de fruta de IV gama.

De igual modo, deberán traer otro recipiente para poder servir la leche.

Se les adjunta los días asignados a las entregas a nuestro Centro. Son fechas orientativas. En el caso que sufran modificación, se lo notificaremos para que sepan qué día será el que los alumnos tengan el consumo de fruta y/o hortalizas.

Entrega de consumo de Frutas:

- 12/03/2024: Mandarina y zanahoria.

- 03/04/2024: Pepino mini, plátano y cherry.

- 18/04/2024: Pera y fresa de IV gama

- 07/05/2024: Arándanos, manzana y naranja IV gama.

- 23/05/2024: Melón o sandía y cherry.

Entrega de consumo de Leche:

- 28/02/2024.

- 20/03/2024

- 23/04/2024.

Es importante que los alumnos que tengan alergias prescritas por una autoridad médica nos la faciliten (podamos desde el Centro mantener actualizado los datos de los escolares) para que la empresa lo tenga en conocimiento.

Se debe diferenciar bien entre los escolares con intolerancia a la lactosa y alergia a la leche (proteína de leche). El programa incluye leche sin lactosa, para la intolerancia a la lactosa. Para los alumnos que tengan alergia a la proteína de la leche, no pueden tomar los productos de este Programa.