LA RCP EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Este Programa va dirigido a todo el alumnado de los centros que imparten enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Centros de Educación Especial.

Está encuadrado dentro del Programa "Somos Deporte 3-18" que consiste en el préstamo de muñecos de RCP por parte del Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo a tods aquellos centros que organicen jornadas y/o cursos de reanimación cardiopulmonar.

Nuestro Centro ha sido dotado con 4 muñecos y se sigue las indicaciones respecto a su uso y desinfección marcadas pr la "Guía Educativo Sanitaria del curso 2021-20223" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las fechas en las que tenemos disponible esta dotación es del 1 al 11 de marzo (ambos inclusive).

Para llevar a cabo estas jornadas, se ha contado con la colaboración y participación de mamás pertenecientes al ámbito de la salud, las cuales  han dado nociones de primeros auxilios a los alumnos y explicado la técnica para realizar de manera correcta una RCP.

Todo el alumnado de la Etapa de Educación Primaria han tenido una sesión de formación de RCP con los muñecos.

En Educación Infantil la mamá ha dado también unas nociones básicas para que desde bien pequeños vayan interiorizando la importancia de salvar vidas.

Estas jornadas han sido muy motivadoras para nuestro alumnado, además de una gran experiencia para las mamás participantes.

Última modificación:
08/03/2022 - 09:55